¿Mumford&Sons cambian? Si pero…
“Sonidos actuales” y sus amplias bifurcaciones (Rock and Roll. Pop. Soul. Rap. Twist. Beat. Reggae. Heavy metal. Punk) y sus asociaciones en alternativa, Indie, comercial, autor y otras hemos podido observar en infinidad de bandas una evolución en sus carreras acorde posiblemente a que el tiempo influye evolutivamente en la creación y no queda estancada ni en letras ni en sonidos ni armonías sino todo lo contrario.
Mumford&Sons reivindican para si y para otros gustos una evolución hacia algo natural como es el Indie Rock.
Algo natural también seria pero no tanto cuando Bob Dylan DECIDIO (Y ERAN OTROS TIEMPOS) pasarse al eléctrico (le dieron sus fans hasta en el carnet de identidad) ELVIS Presley era otra aberración en los 50s para muchos pensamiento encartonados del momento, The Beatles sus pinitos eran roll and rock clásico y su sonido lanzadera fue otra cosa, y Bruce Springsteen jugando a lo largo de su discografía con rock el blus el folk el soul e inclusive el rap alguien le quitara un ápice de heroísmo al gran Springsteen, otros después de años jugaron con otros estilos o se almibararon bien por que el sonido y las bandas son por encima de todo MODAS y GENERACIONES y terner en cuenta si la inspiración no daba para mantener la personalidad del primigenio sonido o simplemente que desapareció, sobrepasar eso es TITANICO y es evidente que algo tienen que hacer aquellos que quieren mantenerse en el candelero musical y disfrutar de subirse a un escenario (ELLOS TAMBIEN NECESITAN DISFRUTAR).
Mumford&Sons siempre que quise saber cómo se les etiquetaba en el mundo dedicado a esto de la MUSICA (Entendidos Webs y especialistas) les ETIQUETAN como Folk, FolkRock, Bluegrass, Rock e Indie; por tanto la deriva no es descabellada ni contranatural y un Grupo que su fuerte es el directo no se puede descartar verlos haciendo partes Folk y partes Eléctricas y eso significa que la Banda será igual de grande y potente , los temas de los anteriores albunes seguirán tocándose como hacen Tod@s los artistas.
Marcus es poderoso haga lo que haga, su voz es personal su capacidad de componer demostrada es multi-instrumentalista y es el Alma por tanto tienen mucho que dar a la escena Musical.
Una Gran Banda es una Gran Banda y “Winter Mind” con lo primero escuchado Belive y The Wolf sigue siendo Mumford&Sons y sino escuchar algunos acordes detenidamente y me cuesta poco pasarlos al folk y la imaginería Mumford, su fuerza en los conciertos seguirá intacta o hacia arriba.
Y ahora que si se parecen a Kings of Leon, Foo Fighters, The Strokes , Of Monsters And Men, Coldplay y las comparaciones me parecen fabulosas porque algunos eruditos de todo esto se tiraron diciendo de Mumford que si cuando hacían folk u otra cosa tambien se parecían a X o Y, las bandas con quien se les comparan ahora me parecen buenísimas y los nuestros también lo van a ser haciendo algo parecido.
Aplicar los gustos individuales al arte y la creatividad es poner muros subjetivos, dejemos al artista que fluya y veamos hacia donde van, pues para gastarnos la pasta en un cd o una descarga de alguien que nos gusta o no, tenemos tiempo y somos totalmente libres.
¡LARGA VIDA A MUMFORD&SONS!
Adminis.: JMªPM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario