2 de agosto de 2010

Mumford and Sons: Londres, capital folk

La BBC les ha seleccionado como una de las bandas a seguir a lo largo de este 2009-2010. No han sido los únicos que han caído rendidos a sus pies, en Spinner son una de nuestras apuestas internacionales para este nuevo año.
Mumford and Sons son una banda británica que en poco tiempo se ha convertido en la nueva promesa del country-folk alternativo proveniente de las islas. Ayuda a su éxito la peculiar voz de Marcus Munford que, curiosamente, también hacía las funciones de batería para Laura Marling, que colabora con otros de los folkies londinenses del momento, Noah & the Whale. Marcus ha demostrado que, aparte de ser el rey de la multitarea musical, tiene una sensibilidad única para crear canciones redondas con un deje de blues y de country que parece recién salido de la Arizona profunda.
Ellos demuestran que la juventud no esta reñida con el talento y que, a veces, para ser folkies no siempre tienes que llevar barba, pero por todo lo demás suenan como cualquier heredero de Will Oldman que se precie. Si quieres comprobarlo, aquí puedes descargar su EP 'Love Your Ground' (Banquet Records, 08).
Fuente: es.espinner.com/10

1 comentario: