19 febrero 2014 /
Ha sido muy buena la idea de Marcus Mumford de jugar con la ironía para contestar a las preguntas y a las presiones de los fans, preocupados por el momento de pausa anunciado por Mumford & Sons a finales de septiembre.
Muchos son los rumores sobre una posible separación del cuarteto británico.
Con el intento de ridiculizar un poco las tradicionales lógicas de marketing musical, adoptadas por varios artistas que anuncian separaciones y divorcios para dar mas empuje a sus nuevos discos, el músico nacido en 1987 ha declarado:
“La pausa ha sido muy importante, ha sido una buena idea para recargar las baterías y descansar. Muchas personas me preguntan sobre el futuro de Mumford & Sons, y me divierte contestar que nos hemos separado, para poder anunciar nuestro nuevo tour en 2015, siguiendo el ejemplo de las grandes estrellas...”.
Bromas a parte, el artista de Anaheim ha explicado que la banda nunca ha pensado separarse y además ha hablado sobre el proyecto paralelo creado por Winston Marshall con la participación también de Justin Young de Vaccines.
“Es una idea que no perjudica Mumford & Sons de ninguna manera. Sé que algunos ha intentado utilizar este proyecto para ver en ello el fin del grupo. En realidad Winston ha creado una banda en Nashville con que tocar durante unos seis conciertos y al final lo han dejado después de una sola noche. Ha sido un experimento y creo que es normal, cuando eres músicos, dedicar tiempo a todas las ideas que te salen. Hay que aprovechar la inspiración, donde y cuando sea“.